dedicado

www.facebook.com/o3rascosas - alejandrogrmontevideo@gmail.com - celular: 095646749

viernes, 9 de marzo de 2012

HOY ME MOJE

(poemas de celular; ayer de tarde)

La lluvia desatada,
con meticulosa furia,
penetra las calles,
azoteas y ropas.
Todo brilla difuso;
hoy me mojé
y fui claro
aunque opaco
y casi niño
al dejar que el ego
resbalara despacio
y se fuera bailando
por las bocas de tormenta.
La lluvia,
con constancia de usurero,
de obseso,
de aguja de reloj
desnuda cada cosa
y la muestra distinta.
Hoy me mojé
y en un segundo, un siglo;
fui una entelequia,
un animal cansado y renacido.
La lluvia cae ahora,
en este instante inmenso,
y moja
y se encarniza,
buena, furibunda,
como tu beso, un golpe,
una palabra,
un final esperado o postergado.
Hoy me mojé
y lo hice a gusto
como quien duerme,
camina,
escucha a Mozart
o trama la venganza
de sus odios.
La lluvia,
esa perversa voyerista
omnipresente,
ejecuta perfectas claraboyas
e inunda vacíos corazones.
Hoy me mojé,
fui casi bueno
y dejé que tus lágrimas
me hablaran.

No hay comentarios: