dedicado

www.facebook.com/o3rascosas - alejandrogrmontevideo@gmail.com - celular: 095646749

viernes, 9 de marzo de 2012

OVEJAS Y CONEJOS

(Nocturno de insomnio)

Intentaré dormir.
Cerraré los ojos,
dejaré mi mente en blanco.
A lo sumo
buscaré
alguna oveja saltarina.
Una, dos, tres;
cuatro, cinco, seis...
ciento quince, dieciseis...
no es sencillo.
Las ovejas
se convierten en conejos.
Y los conejos
no me dejan dormir.
Quizá ya me dormí
en ciento diecisiete
y sueño con conejos
blancos.
Blanco sobre verde
bajo el cielo azul.
Pero un conejo
es negro y corre;
se aleja,
me distrae.
Lo sigo a su paso.
Soy un conejo
que corre sobre el campo.
Sigo igual.
En seguida
me topo con ovejas;
son cientos
y me da un sueño fatal.
Soy un conejo
que sueña con un hombre.
Ese hombre cuenta
ovejas que observan,
con sorpresa,
un conejo negro
que se escapa al horizonte.

No hay comentarios: